Como Funciona
El sistema se basa en la utilización de dispositivos (sensores e indicadores) inalámbricos; cada grupo de dispositivos, enlaza con un controlador o Gateway, a través del cual se integra en la red Ethernet con el servidor i2-PARK. El servidor se puede instalar local o remotamente y es accesible a través de internet (tablets, smartphones…) para monitorizar e interactuar sobre el sistema.
Los sensores también pueden controlar las instalaciones técnicas (alumbrado…).
I2-PARK es una solución modular y escalable; puede construirse con los siguientes módulos:
· Señalización de plazas libres: conjunto sensor-indicador, funciona autónomo sin equipos de control.
· Guiado: se centraliza el estado de plazas y se activan displays de guiado a zonas con plazas libres.
· Monitorización web: solo requiere los sensores inalámbricos y controladores; se puede ver la situación del parking vía web.
· Reserva y cesión de plazas; a través de la web o smartphones.
· Función ‘Encuentre su coche’: permite al usuario localizar su vehículo, simplemente introduciendo el número de plaza, muestra un mapa con el camino hasta la plaza.
· Gestión energética: control del alumbrado y otras instalaciones en función de la ocupación y movimientos en el parking.
· Integración de las instalaciones; centraliza las instalaciones técnicas para optimizar la gestión.
El software i2-PARK registra en la base de datos la actividad del parking, con el fin de recuperar los datos históricos a través de un panel de consultas, con diferentes tipos de filtros como franjas horarias, zonas y plazas del parking, etc.
Finalmente, se pueden integrar varios parking, de modo que el usuario puede acceder a través de un portal a la información de la disponibilidad de plazas en diferentes ubicaciones.