Como Funciona

i2 PARK es una solución avanzada para la gestión eficiente de aparcamientos, modular, escalable y en entorno web, que integra en una herramienta las 2 áreas de gestión: las instalaciones técnicas (alumbrado, extracción, etc.) y los espacios de aparcamiento, lo que nos permitirá optimizar su explotación e incrementar la rentabilidad del parking.

El sistema se basa en la utilización de dispositivos (sensores e indicadores) inalámbricos; cada grupo de dispositivos, enlaza con un controlador o Gateway, a través del cual se integra en la red Ethernet con el servidor i2-PARK. El servidor se puede instalar local o remotamente y es accesible a través de internet (tablets, smartphones…) para monitorizar e interactuar sobre el sistema.

Los sensores detectan el estado de las plazas de aparcamiento y transmiten al controlador esta información, activando los leds indicadores del estado de plaza con el color correspondiente; no es necesaria la instalación de leds y el estado se podría visualizar a través de internet. El servidor vigila permanentemente el estado de los dispositivos, enviando un aviso automático en caso de fallo.

Los sensores también pueden controlar las instalaciones técnicas (alumbrado…).

I2-PARK es una solución modular y escalable; puede construirse con los siguientes módulos:

· Señalización de plazas libres: conjunto sensor-indicador, funciona autónomo sin equipos de control.

· Guiado: se centraliza el estado de plazas y se activan displays de guiado a zonas con plazas libres.

· Monitorización web: solo requiere los sensores inalámbricos y controladores; se puede ver la situación del parking vía web.

· Reserva y cesión de plazas; a través de la web o smartphones.

· Función ‘Encuentre su coche’: permite al usuario localizar su vehículo, simplemente introduciendo el número de plaza, muestra un mapa con el camino hasta la plaza.

· Gestión energética: control del alumbrado y otras instalaciones en función de la ocupación y movimientos en el parking.

· Integración de las instalaciones; centraliza las instalaciones técnicas para optimizar la gestión.

 

El software i2-PARK registra en la base de datos la actividad del parking, con el fin de recuperar los datos históricos a través de un panel de consultas, con diferentes tipos de filtros como franjas horarias, zonas y plazas del parking, etc.

Finalmente, se pueden integrar varios parking, de modo que el usuario puede acceder a través de un portal a la información de la disponibilidad de plazas en diferentes ubicaciones.

Descarga

I2park-web.pdf